ESTANCIA PRIMAVERA









Desde septiembre de 2017 trabajamos con la empresa Lácteos Tronador, que tiene gran interés en liderar el camino de la sustentabilidad lechera del sur de Chile.

Para ello, se desarrollan estrategias de sostenibilidad basadas en transformar desechos en fertilizantes, activar biota del suelo y cambiar productos químicos por productos biológicos, para bajar contaminación y costos, mantener o subir producción.

El 2018 ya se aplicaron 1760 toneladas de compost, lo que significó bajar en xx toneladas las emisiones de CO2, ademas de evitar xx tonenladas de fertilizantes químicos, a su vez aumentaron la capacidad de retencion de agua y de nutrientes del suelo, con excelentes resultados en la pradera.

También se han sembrado praderas polifíticas, con 9 especies a diferencia de la tipica pradera de solo ballica, o ballica terebol blanco que es lo normal en la zona. Esto produce un alimento más completo para el animal, reduce la necesidad de fertilizar, mejora la biodiversidad del suelo y su actividad.















ÁREAS DE ACCIÓN